domingo, 17 de marzo de 2013



Conozca más sobre los detectores de humo

¿Por qué debo tener un detector de humo en funcionamiento?

Un detector de humo, adecuadamente instalado y mantenido, es la única cosa en su hogar que puede alertarle a usted y a su familia sobre un incendio, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sea que usted esté despierto o dormido, un detector de humo en funcionamiento se encuentra constantemente en alerta, analizando el aire para descubrir fuego y humo.
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, entre 2003 y 2006, más del 66 por ciento de las muertes por incendios caseros ocurrió en viviendas sin un detector de humo en funcionamiento. Un detector de humo en funcionamiento aumenta significativamente sus posibilidades de sobrevivir en un incendio residencial mortal.

¿Qué tipos de detectores de humo están disponibles?

En el mercado están disponibles varias marcas de detectores de humo, pero todos ellos son de dos tipos básicos: de ionización y fotoeléctricos.
No se puede decir de manera definitiva que uno sea mejor que otro en toda situación de incendio que pudiera aparecer en una residencia. Debido a que los detectores de ionización y fotoeléctricos son mejores en detectar incendios claramente diferentes pero potencialmente fatales, y porque ninguno de ellos puede predecir qué tipo de incendio podría iniciarse en un hogar, la USFA recomienda que toda residencia y lugar donde duerme la gente estén equipados con:
  • Detectores de humo de ionización Y fotoeléctricos, O
  • Detectores de humo con doble sensor, los cuales incluyen tanto los detectores de ionización como los fotoeléctricos
A más de los tipos básicos de detectores, existen detectores fabricados para satisfacer las necesidades de las personas que tienen discapacidades auditivas. Estos detectores pueden utilizar luces estroboscópicas que brillan y/o vibran para alertar a aquellos que no pueden escuchar la alarma del detector de humo normal cuando suena.

¿Qué alimenta a un detector de humo?

Los detectores de humo están alimentados por pilas o están conectados al sistema eléctrico de la casa. Si el detector de humo está alimentado por pilas, funciona con una pila desechable de 9 voltios o con una pila de litio no reemplazable que dura 10 años (“larga duración”). Por lo general hay una pila de respaldo en los detectores integrados al sistema eléctrico y podría necesitar ser cambiada.
Estas pilas deben ser probadas de forma regular y, en la mayoría de los casos, deben ser reemplazadas por lo menos una vez al año (excepto las pilas de litio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario