domingo, 17 de marzo de 2013


Noticia 27/01/2013 - El Comercio

Un incendio que devastó una discoteca en el sur de Brasil dejó 231 muertos y no 245 como fue informado anteriormente, informó el domingo la policía.
El mayor Cleberson Braida Bastionello dijo que la información del número de víctimas fatales del incendio en el club Kiss en la ciudad sureña deSanta María fue verificada una vez que se terminaron de rescatar todos los cuerpos en el lugar del incendio y fueron trasladados a un gimnasio para su identificación.
Agregó que 117 personas están internadas en hospitales de la localidad del estado de Rio Grande do Sul, el más austral de Brasil.
LICENCIA VENCIDA
De otro lado, se conoció que la licencia de funcionamiento de la discoteca Kiss estaba vencida desde agosto pasado. “Está vencida desde agosto. La licencia es necesaria para el funcionamiento normal de la casa”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Región Central del Estado de Río Grande do Sul, teniente coronel Moisés da Silva Fuchs, al portal de noticias G1.
La licencia de funcionamiento, denominada “alvará” es concedida o renovada después de que los distintos órganos de seguridad municipal comprueban que un establecimiento tiene condiciones idóneas para funcionar, entre ellas medidas de prevención y combate de incendios.
La discoteca donde ocurrió el siniestro está ubicada en una calle del centro de Santa María y su propietario es un empresario de la ciudad que ya se presentó a la policía para ser interrogado, según distintos medios locales.
CAPACIDAD
Ni la capacidad del establecimiento ni el número de personas que se encontraban en la discoteca han sido establecidos por las autoridades, mientras los supervivientes hablan de cifras que oscilan entre 400 y 2.000 personas presentes en el lugar.
“Es prematuro hablar de la capacidad de la casa. Los números serán analizados”, dijo en una rueda de prensa un portavoz de la Defensa Civil de Río Grande do Sul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario